Betssy Chávez: Planteamos un modelo económico como el que se aplicó en Ecuador y Bolivia

La virtual congresista por Perú Libre indicó que buscan una renegociación tributaria en el país y para ello se tiene que plantear un nuevo modelo económico denominado “economía popular con mercados”.

323
Fuente: Diario Gestión

Betssy Chávez, virtual congresista por Perú Libre, señaló que su partido busca una renegociación tributaria en el país y para ello planteó un nuevo modelo económico denominado “economía popular con mercados”, aplicado en Ecuador y Bolivia.

“Lo que nosotros planteamos es una economía popular con mercados, cogiendo básicamente dos modelos, el que se aplicó por un lado en Ecuador y por otro lado en Bolivia. Para plantear una renegociación tributaria se tiene que plantear un nuevo modelo económico”, indicó en RPP.

Explicó que la economía social de mercado que se ha sostenido en el país por 30 años -como todo en la economía- es cíclico. De este modo, dijo que hay momentos donde la situación del país genera un crecimiento y hay momentos que decrece, pero ello va de la mano justamente con los sistemas económicos.

Explicó que la economía social de mercado que se ha sostenido en el país por 30 años -como todo en la economía- es cíclico. De este modo, comentó que hay momentos donde la situación del país genera un crecimiento y hay momentos que decrece, pero ello va de la mano justamente con los sistemas económicos.

“Nosotros consideramos que hay modelos económicos exitosos que no se pueden copiar (…) La economía popular con mercado busca sacar lo mejor que se aplicó en Ecuador y Bolivia, y que tienen indicadores positivos porque han logrado tener un crecimiento económico positivo para su país”, comunicó.

Añadió que si se quiere tener mayor recaudación tributaria, el Perú lo puede hacer porque es un país minero, “pero se tiene que hacer en la medida que se converse con las empresas”.

En otro momento, se refirió al debate realizado entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y opinó que el fujimorismo sigue teniendo una actitud confrontacional.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.