Betssy Chávez: hermano y prima de ministra de Cultura contrataron con el Estado [VIDEO]

Los afortunados son Edison Elder Quispe Chino y Emily Johana Chino Zaquinaula.
Betssy Chávez
Betssy Chávez

Betssy Chávez miente. El último lunes, la ministra de Cultura aseguraba que ningún familiar cercano o lejano se había beneficiado con contratos con el Estado, pero ‘Combutters’ demostró que eso no es verdad.

El programa de Phillip Butters ha detectado que al menos 2 familiares más de la ministra fueron contratados por un mismo municipio.

PUEDES VER | Wilber Medina: “José Williams debe destituir al procurador del Congreso” [VIDEO]

El primer afortunado es el medio hermano de Betssy Chávez, Edison Elder Quispe Chino (40 años). El 19 de mayo de este año, Edison Quispe visitó a la ministra en su despacho congresal y coincidentemente ganó un contrato por 4,500 soles este año con la Municipalidad distrital de Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa de Tacna.

El otro familiar con suerte de la ministra es su prima Emily Johana Chino Zaquinaula (25 años). Ella también la visitó en su despacho congresal el 24 de agosto de este año y ganó un contrato por 11,700 soles también con la Municipalidad distrital de Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa.

PUEDES VER | “Kenji Fujimori puede seguir realizando sus actividades con normalidad”, dice abogado Andy Carrión

Si bien la prima de Betssy Chávez no está impedida de contratar con el Estado, los expertos aseguran que no se podría descartar el delito de tráfico de influencias y negociación incompatible.

MIRA AQUÍ LA NOTA COMPLETA:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.