Betssy Chávez: “Algunos nos darán la confianza tomando un par de clonazepam”

Betssy Chávez
Betssy Chávez. Foto: Flickr

La titular del Ministerio de Trabajo, Betssy Chávez, sostuvo que algunos parlamentarios les darán el voto de confianza tomando “un par de clonazepam” previamente dado que no es “un gabinete a su medida”.

“Este 25 vamos a poder ver quiénes están a favor de la gobernabilidad y quiénes no. No falta nada. Vamos a poner muchas cartas sobre la mesa. Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de Gobierno y vienen sindicando que la agenda única que tienen es la vacancia. Nunca han aceptado los resultados, que vayamos a segunda vuelta, no aceptan este Gobierno del pueblo”, dijo en diálogo con Exitosa.

“Escucho que hay ciertos sectores que quieren ministros a su medida, que sean de derecha. Es un poco ilógico porque somos un Gobierno de izquierda. Entiendo que algunos nos darán el voto de confianza tomándose un par de clonazepam, quizá vaya a ser de esa forma, quizá pasemos a las justas, no lo sé”, añadió la ministra.

PUEDES VER | Esposa de Élmer Cáceres tras su detención: “Mientras no haya sentencia, no es culpable”

Por otro lado, se refirió a la acción de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia en el Congreso, y consideró que ello “es el camino jurídico correcto”.

“Nos pusimos en el lugar de qué hacemos, si presentamos la cuestión de confianza respecto a esto. En vez de disminuir el ruido, ponemos mucha más tensión. Tampoco es la idea que estemos en este tira y jale. Creo que es el carácter democrático, fuimos a votación y decidimos ir por esta vía. No tengo certezas pero soy demócrata y considero que estamos optando por el camino jurídico correcto y todos llevamos esta ramita de olivo y esperamos seguir tendiendo puentes”, manifestó.

PUEDES VER | Gobernador de Arequipa, Élmer Cáceres Llica, es detenido por integrar presunta organización criminal