Beto Ortiz: revocan sentencia de prisión a periodista por presunta difamación a exviceministro de Íber Maraví

El director de 'Beto A Saber' fue condenado a un año y cuatro meses de privación de libertad suspendida y una reparación civil de 50.000 soles debido a un reportaje donde se reveló que Pedro Castilla Torres estaba acusado de feminicidio.
Beto Ortiz
Beto Ortiz

El periodista Beto Ortiz informó que le revocaron la sentencia a prisión en su contra por presunta difamación a Pedro Castilla ,ex viceministro de Íber Maraví.

Las juezas Magaly Bueno, Ingrid Morales y María Álvarez, de la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Superior, fueron quienes declararon fundada la apelación de Ortiz.

PUEDES VER | Patricia Benavides se reúne con Lady Camones en el Congreso

Las juezas Magaly Bueno, Ingrid Morales y María Álvarez de la 5ta Sala de Apelaciones de la Corte Superior declararon fundada nuestra apelación revocando mi sentencia a prisión por el juicio por difamación del ex viceministro de Íber Maraví”, dijo.

Cabe recordar que el hombre de prensa fue condenado a un año y cuatro meses de privación de libertad suspendida y una reparación civil de 50.000 soles por supuestamente difamar al ex viceministro de Promoción del Empleo, Pedro Castilla Torres. La autora de la resolución de 27 páginas fue la jueza Luisa Monica Noriega Chu.

PUEDES VER | ‘Los Niños’ no reconocen su expulsión de Acción Popular

¿La razón?

Debido a un reportaje donde se reveló que Castilla Torres estaba acusado por feminicidio a Betsabeth Flores Sánchez, de 19 años, quien murió apedreada tras salir de su trabajo junto al mencionado sujeto.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.