El periodista Beto Ortiz reveló esta noche que los fallecidos están habilitados para votar en la segunda vuelta electoral del 6 de junio entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).
“Resulta que los amigos que tienen los comunistas en el Jurado Nacional de Elecciones, el Reniec, la ONPE están haciendo que los muertos voten”, denunció en ‘Beto a saber’.
Ortiz mostró la denuncia de una televidente que alertó que una amiga suya que falleció en octubre del año pasado está en el padrón electoral apta para votar en el balotaje.
“Nosotros hicimos la verificación y, en efecto, vimos su ficha Reniec y la señora Andrea Sosa Collao figura como fallecida en el documento Reniec. Y, sin embargo, cuando uno pone su DNI para ver dónde le toca votar, aparece que tiene su mesa de sufragio”, manifestó.
Lo mismo ocurrió con un familiar de la periodista Milagros Leiva, cuyo suegro fallecido en noviembre del año pasado, Farid Gharib, también está habilitado para sufragar.
“Los difuntos van a tener que votar para poder consumar el triunfo del lapicito. (…) Esto ya es un fraude en marcha”, sentenció Beto Ortiz.
SI TU FAMILIAR FALLECIDO ESTÁ APTO PARA VOTAR, PUEDES ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO CON LA DENUNCIA A [email protected]
Mi suegro querido Farid Gharib murió el 14 de noviembre del 2020.Curiosamente sí puede votar, pero cuando reviso si puede ser vacunado obviamente no figura en el padrón. Señores de la @ONPE_oficial buscan hacer fraude en la segunda vuelta con los muertos o cuál es la explicación? pic.twitter.com/o2da7So6sg
— milagrosleiva (@MilagrosLeivaG) June 1, 2021
Mi tía Ana María Grimaldo Pachas falleció en enero y está habilitada para votar en esta segunda vuelta. ¿@ONPE_oficial, @JNE_Peru? pic.twitter.com/novwCkI9XF
— Aaron Salomón (@aaronsalomong) June 1, 2021
MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.
SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.