Beto Ortiz reveló este viernes que el presidente del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no sabía de la reunión que sostuvo ayer por la noche su grupo parlamentario, liderado por Jorge Montoya, por el mandatario Pedro Castillo y el premier Guido Bellido.

“La bancada de Renovación Popular se le ha volteado a López Aliaga. (…) ¿Por qué el presidente de RP no tenía conocimiento de la reunión? ¿Por qué lo hicieron a sus espaldas si no tenían nada que esconder? (…) El almirante (r) Montoya puede ser el congresista más votado que sea, pero el presidente del partido es López Aliaga”, cuestionó Ortiz.

Rafael López Aliaga no sabía que esta reunión se iba a producir. Y tan no sabía que en ocho oportunidades le ha dicho que ‘no’ a Pedro Castillo cuando lo ha convocado para reunirse con él en Palacio. Le ha dicho que ‘no’ porque él considera que con el comunismo no se negocia”, agregó.

A consideración del conductor de ‘Beto A Saber’, Montoya dio una especie de “golpe de Estado” y “se mandó por su lado”.

“Rafael López Aliaga ha rechazado esta reunión, está sumamente enfadado con Montoya, quien provocó, hace unos días, la salida de tres congresistas -Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán- que se fueron a las filas de Avanza País. (…) Rafael López Aliaga está decepcionado, siente que se equivocó al convocarlo”, afirmó el periodista.