Beto Ortiz: Nuestros médicos no han sido vacunados porque les han puesto ese antídoto chino que no protege

Beto Ortiz sostuvo este martes que “los médicos peruanos no han sido vacunados” contra el coronavirus (covid-19) porque los han inmunizado con el antídoto chino de Sinopharm “que no protege a nadie”.

“Los médicos, que se enferman y se mueren, tienen que salir a protestar, (…) tienen que rogar que los vacunen con la Pfizer. ¿Por qué han llegado a tener que hacer un plantón para pedir algo que es un derecho que se han ganado con creces? (…) ¿Por qué los médicos tienen que salir a rogar? Esto es indignante”, señaló en su programa ‘Beto A Saber’.

Ortiz cuestionó, en tal sentido, que el Ministerio de Salud, a través de su titular Óscar Ugarte, haya dicho que no se ha probado que se requiera una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para aquellas personas que han recibido dos dosis del suero chino.

“La vacuna china no sirve para nada y no me voy a cansar de decirlo”, finalizó.

Vale mencionar que integrantes del Colegio Médico del Perú, encabezado por el doctor Miguel Palacios Celi, realizaron hoy una protesta frente al Minsa, para exigir a las autoridades que se les aplique una tercera dosis del antídoto de Pfizer.

Palacios Celi informó a la prensa que 14 médicos han fallecido por covid-19, pese a que recibieron dos dosis de Sinopharm.