Beto Ortiz: Francisco Sagasti le pidió a Mario Vargas Llosa que haga que Keiko Fujimori desista de sus reclamos

Según narró Ortiz, Sagasti le manifestó a Vargas Llosa que "él ya tenía su propia matemática" que daba como ganador de las elecciones al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

837

Beto Ortiz contó este jueves que el presidente de la República, Francisco Sagasti, se comunicó ayer miércoles -vía telefónica- con el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para pedirle que hiciera que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, desista de sus reclamos en cuanto a los resultados de la segunda vuelta electoral.

Según narró Ortiz, Sagasti le expresó a Vargas Llosa que “él ya tenía su propia matemática” que daba como ganador de las elecciones al aspirante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“En aras de la gobernabilidad y para terminar con esta polarización, Sagasti le pidió a Vargas Llosa que, por favor, conversara con la candidata Fujimori”, afirmó.

No obstante, prosiguió el conductor de ‘Beto A Saber’, el novelista le respondió al mandatario que lo que le estaba pidiendo era “ilegal” porque el Poder Ejecutivo no puede interferir en los comicios.

Vargas Llosa le explica que, para él, la elección termina cuando se termina de contar el último voto y se resuelve la última impugnación”, añadió.

Luego de esta tensa comunicación, remarcó Beto Ortiz, Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, escribió un tuit en donde indicó que su padre manifestaba que era “indispensable que las autoridades electorales revisen las actas impugnadas en la segunda vuelta y que ellas, sin interferencia política, deben determinar el resultado de unas elecciones cuyo resultado aún es incierto”.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.