Beto Ortiz: “En un país en donde todos son caviares, ser anticaviar es una manera de ser disidente”

Beto Ortiz consideró que, en un país en el que “todos son caviares” como el Perú, “ser anticaviar es una manera de ser disidente”.

Para consolidar su posición, el conductor de ‘Beto A Saber’ remarcó que, “si quieres pertenecer a la argolla académica, literaria, gastronómica, tienes que ser caviar”.

“Yo estoy en una posición en la que no me interesa pertenecer a ninguna argolla, y no tengo que pedirle favores a nadie. (…) Pero entiendo que hay gente que tiene que hacerlo”, señaló Ortiz en entrevista con la revisa ‘Cosas’.

En torno a la independencia con la que cuenta en WILLAX TV, el periodista sostuvo que “nunca he hecho tanto lo que me da la gana en un canal como este”.

“Creo que es una suerte. (Erasmo) Wong es un dueño ausente. Está ahí, hay un chat en el que puedes participar o no, pero no te va a preguntar a quién vas a invitar o por qué, o te va a decir “invítame a mí”. Cosa que sí pasa, definitivamente, en los medios de tradición familiar”, contó.

VERSIÓN LOCAL DE LANATA

El también periodista y conductor de ‘Yo Caviar’, Aldo Mariátegui, se refirió a esta entrevista y afirmó que, por su agudeza veloz, Beto Ortiz “viene a ser nuestra versión local del gran periodista argentino (Jorge) Lanata”.

“Beto nos muestra aquí una lucidez respecto a muchos temas que ya bordea la genialidad”, opinó Mariátegui.