Beto Ortiz asegura que no volverá al Perú mientras Castillo sea presidente | VIDEO

Beto Ortiz en entrevista con Claudia Toro.
Beto Ortiz en entrevista con Claudia Toro.

La periodista Claudia Toro entrevistó a Beto Ortiz, quien aseguró que no volverá al país mientras Pedro Castillo sea presidente de la República. 

“[¿En algún momento de este Gobierno has planeado regresar al Perú?] No, porque conforme los dejen avanzar, las garantías se van a ir extinguiendo. La libertad de expresión está siendo ya arrinconada porque a los periodistas los tratan como carne de cañón, las autoridades nos insultan y nos llaman prensa basura, mentirosos y nadie dice nada”, indicó en PBO.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez se presenta hoy ante el pleno del Congreso para el voto de confianza

En esa línea, criticó que ningún organismo se pronuncie ante la evidente “campaña de aplastamiento a la prensa”.

“Nos convertimos en los malos de la película porque decimos la verdad y entonces poco a poco nos van arrinconando y van comprando a periodistas muertos de hambre. Fíjate quienes son los que acaban arrodillándose ante el gobierno, curiosamente son medios en problemas y entonces no les queda más que bajarse el pantalón”, añadió.

PUEDES VER | Butters sobre Anahí Durand: “Decía ‘no tengo nada que ver con el MRTA’ y terminó teniendo un hijo con un señor del MRTA”

Asimismo, cuestionó el poco accionar del Parlamento el cual pareciera que “está esperando que lo disuelvan para luego hacerse la víctima”.

“Tenemos al mando del avión, que es el país, a un ciego. ‘Hay que darle la oportunidad, tal vez consigue un aterrizaje impecable’ y no, imbéciles, nos vamos a estrellar. (Castillo) No va a poder no porque sea pobre sino porque es ignorante”, agregó.

VIDEO