Rafael Belaúnde Aubry.
Rafael Belaúnde Aubry.

Beto Ortiz aseveró este jueves que Rafael Belaúnde Aubry, hijo del expresidente y fundador de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry, sería nombrado como embajador del Perú en España.

Este nombramiento que se cocina desde el último lunes, anotó el periodista, se trataría de “un canje del Gobierno de Perú Libre y una facción de Acción Popular”, para evitar la eventual vacancia de Pedro Castillo.

“El Gobierno de Pedro Castillo está aterrorizado ante la posibilidad de una vacancia y han decidido jugar esta carta: poner al hijo de Belaúnde Terry en la Embajada de Perú en Madrid a cambio de unos votitos en el Parlamento”, expresó Ortiz.

PUEDES VER | Lucas Ghersi: “Los conflictos en el Gobierno están armados para que un sector modere su oposición”

Al respecto, Rafael Belaúnde Llosa, exministro de Energía y Minas e hijo de Belaúnde Aubry, confirmó la información difundida por el conductor de Beto A Saber, al tiempo que refirió que pensaba que “era una broma de mal gusto”.

“La misma información que tú has dado es la que yo he venido manejando desde ayer (miercoles) en la mañana”, le dijo Belaúnde Llosa a Beto Ortiz.

“Yo pensaba que era una broma de mal gusto, (…) no sé si será cierto, espero que no sea más que un trascendido o un chisme. (…) Estoy en incertidumbre”, agregó.

PUEDES VER | César Combina: El Gobierno es un grupo de gente que se puñalea y traiciona entre ellos