Beto a saber: Políticos afirman que Vizcarra fue a provocar al Congreso y por eso lo vacaron

626
Políticos opinan sobre la vacancia a Vizcarra y las marchas contra Merino de Lama.

El congresista del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón y el exministro Alfredo Ferrero se presentaron en el programa Beto a saber, donde hablaron de la vacancia contra Martín Vizcarra y la gran marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino.

En diálogo con Beto Ortiz, el exministro Augusto Ferrero señaló que el Congreso vacó al expresidente Martín Vizcarra porque fue a enfrentarlos envés de buscar conciliar con ellos para evitar una futura vacancia.

“Vemos a Vizcarra el día lunes ir al Congreso con su abogado y el abogado no lo defiende, no lo deja hablar y en vez de tratar de conciliar con el Congreso que lo quiere vacar, se fue a enfrentarlos. Además, habló de investigaciones en la que están inmersos los congresistas. Los 105 votos de la vacancia no se tenían el domingo en la noche, se consiguieron el mismo día que él fue al Congreso”, comentó.

Por su parte, el congresista Enrique Fernández coincidió con Ferrero en que Vizcarra fue a “provocar al Congreso”. “¿Quiénes son ustedes para decir todo esto si ustedes están peor? Eso fue lo que dijo Vizcarra.”, dijo Chacón.

Por otro lado, Fernández Chacón se refirió a las marchas en Lima y en otras provincias del país, resaltando que las personas están buscando una salida y una de ellas es el cambio de constitución.

“La gran mayoría de las personas están buscando el cambio de la constitución. Se puede convocar a elecciones para una asamblea constituyente. Eso puede ser un proyecto de ley, para someterlo a un referéndum final”.

No obstante, Ferrero se mostró en contra de un cambio de constitución en estos momentos. “Se necesita tiempo, debate y análisis. Saquemos el chip a la gente de un cambio de constitución que es imposible en estos momentos”, sostuvo.