Beto a saber: Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra postularía al Congreso por Somos Perú

753

El exmandatario habría llegado a un acuerdo con Daniel Salaverry para postular con el número 1 en la lista congresal, indicó el periodista

El periodista Beto Ortiz reveló en su programa Beto a saber que el expresidente Martín Vizcarra postularía al Congreso por el partido político Somos Perú, que lidera Daniel Salaverry, candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2021.

“El expresidente Martín Vizcarra Cornejo postularía al Congreso con el número 1 en la lista de Somos Perú. Esta información ha sido corroborada en el sentido que no hay impedimento para que un presidente que acaba de salir de Palacio postule al Congreso”, reveló Ortiz.

Precisó que el plan de Martín Vizcarra es que salga electo como congresista y tenga la inmunidad parlamentaria que necesita y pueda librarse de toda la andanada de juicios que se le viene.

“Va con el número 1 sacando de carrera a Mariano González, exministro de Defensa, esto habría transcurrido en las últimas horas. El plan es que Martín Vizcarra salga electo congresista y tenga inmunidad parlamentaria que necesita”, comentó.

Agregó que ningún funcionario público puede postular, excepto el presidente de la República. “Esta ley con “trampita”, por supuesto, va a ser el chaleco antibalas que va a blindar a Martín Vizcarra. Vueltas que da la vida. Dios los crea y ellos se juntan”.

Cabe recordar que Martín Vizcarra fue destituido de su cargo como presidente por incapacidad moral permanente, por las presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador de Moquegua.