Bermúdez sobre vacunas extras: “No vamos a descansar hasta que se conozca toda la verdad”

116
"No es justo que la población haya estado ignorante con lo que pasó con el lote de vacunas", indicó la premier.
La titular de la PCM enfatizó que “nadie que se haya vacunado de manera irregular tiene cabida en este Gobierno”.

Los nombres de los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm siguen saliendo a la luz. Frente a esta situación, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que este Gobierno no sabía de la existencia de vacunas extra, por lo que se harán todos los esfuerzos para que se conozca la verdad sobre este tema.

Bermúdez indicó que muchas de las personas relacionadas a este tema ya no están trabajando en el Gobierno, enfatizando que “nadie que se haya vacunado de manera irregular” podrá formar parte de él.

La titular de la PCM mencionó que la información necesaria para la indagación ha sido publicada de manera rápida, con el objetivo además que la opinión pública pueda tener conocimiento de esta situación.

“No vamos a descansar hasta que se conozca toda la verdad. No es justo que la población haya estado ignorante con lo que pasó con el lote de vacunas”, enfatizó, afirmando que el compromiso del actual Gobierno es actuar “con transparencia y energía necesaria para detectar las responsabilidades”.

Nombres como Elizabeth Astete, Martín Vizcarra, entre otros figuran en el grupo de funcionarios que accedieron de manera irregular a la vacuna de Sinopharm, revelándose ayer que la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti, también fue inoculada con el antídoto.