Bermúdez por elección de los magistrados del TC: “Creo que esto no se debe hacer de manera apresurada”

Foto: PCM

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló que el Congreso de la República tiene entre sus competencias la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional. No obstante, indicó que este proceso, que ahora se encuentra en curso, no debe darse “de manera apresurada” pues debe ser seguido de cerca por la ciudadanía y los medios de comunicación.

“Creemos que en esta etapa final del Congreso se tienen que tomar las cosas con calma. Esperemos que se respeten todos los pasos de la elección [de magistrados]. En caso de que haya personas que cumplan con todos los requisitos, bueno, es potestad del Congreso hacer esta designación”, comentó en declaraciones a la prensa.

La comisión especial del Congreso encargada de elegir a los candidatos para postular a los cargos de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) inició las entrevistas, el último lunes, a los postulantes que todavía son consideraos como parte del proceso.

“En lo personal, porque esto no es competencia del Ejecutivo, creo que estas cosas no se pueden hacer de manera apresurada. Siempre es bueno darle espacio a la sociedad civil y a los medios de comunicación que muchas veces tienen más información que la que presenta las hojas de vida”, añadió.

“No olvidemos que hubo una primera etapa en la que se hizo una depuración que también fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos. Creo que este proceso debería ser observado en su totalidad”, expresó.

Las declaraciones de Bermúdez se dieron desde la región Callao, luego de que participara en la presentación de nuevas plantas de oxígeno compradas mediante el Proyecto Legado. Estas plantas se distribuirán a diferentes regiones del país para atender pacientes de coronavirus. La titular de la PCM estuvo acompañada por Eduardo Gonzales, ministro de Transportes, y el director del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.