Bermúdez: “Ninguna persona vacunada de manera irregular puede seguir actuando en la gestión pública”

231
Bermúdez precisó que este Gobierno realizará las gestiones correspondientes y sancionará a quienes resulten responsables frente a este tema.| Foto: GEC
La titular de la PCM indicó que han solicitado información sobre los funcionarios vacunados en diferentes sectores, y que hasta el momento solo han sido informados sobre trabajadores del Ministerio de Salud y de la Cancillería.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió acerca del descubrimiento de algunos funcionarios quienes confirmaron haber sido inoculados con la vacuna de Sinopharm; sobre esto, Bermúdez enfatizó que ninguna persona que haya recibido el antídoto contra la COVID-19 de manera irregular continuará en su cargo.

“Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, apuntó.

En ese sentido, la titular de la PCM indicó que han solicitado información sobre los funcionarios vacunados en diferentes sectores, y que hasta el momento solo han sido informados sobre trabajadores del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores quienes han sido inoculados.

Bermúdez precisó que el Gobierno realizará las gestiones correspondientes y sancionará a quienes resulten responsables, añadiendo que apenas se tenga información sobre este tema, se dará a conocer a la población.

Cabe mencionar que, tras la revelación de la excanciller Elizabeth Astete al confirmar haber sido inoculada con la vacuna de Sinopharm, Violeta Bermúdez junto al Gabinete Ministerial presentaron declaraciones juradas en las que afirmaban no haber recibido el antídoto elaborado por el laboratorio chino.