Bermúdez descarta que por el momento privados puedan importar vacunas

95
“Ya hemos dado una opinión al respecto y nos parece bien que, en determinado momento cuando abunden las vacunas, están puedan ser adquiridas por el particular”, mencionó la titular del PCM.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez señaló que por el momento el sector privado no podrá importar y comercializar vacunas contra el coronavirus.

“A nivel internacional, la gran parte de laboratorios, en este momento, solo negocian con los Estados. Ya hemos dado una opinión al respecto y nos parece bien que, en determinado momento cuando abunden las vacunas, están puedan ser adquiridas por el particular”, fundamentó.

Bermúdez mencionó que el gobierno actualmente se encuentra “concentrado” en negociar la adquisición de vacunas contra la COVID-19 con diversos laboratorios.

En ese sentido, detalló que si bien aún no hay fecha exacta para la llegada de vacunas de Pfizer, está confirmado que estas arribarán al país en el mes de marzo.

“Son 250 mil dosis de Pfizer por medio de Covax Facility. En un segundo bloque van a ir llegando en paquetes semanales 50 mil. No tenemos el día exacto, pero están previstas para marzo”, apuntó.

En el caso de AstraZeneca, la titular de la PCM comentó que están a la espera de la documentación pertinentes para la certificación de vacunas.