Bermejo califica a Bellido de “pirañita” y chupamedias”, y a Cerrón de “pequeño rey”

Guillermo Bermejo
Guillermo Bermejo. Foto: GEC

El congresista Guillermo Bermejo, quien renunció a Perú Libre para conformar la bancada Perú Democrático, sostuvo que hay personas “tóxicas” en PL que han convertido a Vladimir Cerrón en un “pequeño rey”, a la vez que calificó a su excolega Guido Bellido como un “pirañita” y “chupamedias”.

“Hay gente súper tóxica al lado de Vladimir. Es un buen compañero, pero le gusta andar con gente que le dice ‘sí, Vladimir’, ‘ten cuidado, Vladimir’, ‘quieren tu lugar, Vladimir’. Lo han convertido en un pequeño rey”, cuestionó Bermejo en diálogo con el portal Sudaca.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón a renunciantes de Perú Libre: “Quisieron ser ministros y uno premier”

“Es gente del nivel de Guido Bellido. Y lo digo con nombre y apellido. ¿Qué era antes de la elección? Era un pirañita, un chupamedias de Vladimir en Cusco. Le dice ‘comandante’, pero Vladimir no ha comandado ni una marcha”, añadió.

En tal sentido, el procesado por afiliación terrorista señaló como un error no haber podido designar a Roger Nájar como premier y designar, en su lugar, a Bellido, quien, dijo, no tenía experiencia en el Estado y era una propuesta de Cerrón.

“Vladimir y Guido personalizan mucho la política. Si por ellos no pasaban las decisiones, todo era cuestionable. Ellos sí pueden ir a Palacio, salir y tomarse una foto con Pepe Luna y otros grupos de derecha, y eso no es cuestionable. Es medio esquizofrénico y es desgastante”, reprochó.

PUEDES VER | Edward Málaga solicita a Contraloría revisar designación de Daniel Salaverry en Perupetro