Benji Espinoza tras fallo del TC sobre traición a la patria: “Permite que se puedan calmar las aguas”

El defensor del presidente Pedro Castillo afirmó que el fallo del TC permitirá que el Congreso siempre actúe con "absoluto apego al debido proceso".
Benji Espinoza tras fallo del TC sobre traición a la patria: “Permite que el Congreso actúe con respeto”
Benji Espinoza

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó anular el proceso por presunta traición a la patria contra su defendido.

“Si uno revisa el contenido de la decisión, es una gran lección jurídica. El mensaje para el Congreso es: ‘puedes ejercer que te corresponde conforme a la Constitución, pero no puedes hacerlo despreciando el debido proceso” dijo a Canal N.

PUEDES VER | Minsa: retiran a militante de Perú Libre contratado en despacho de Kelly Portalatino

Según el jurista, el contenido de la decisión es una “lección jurídica” que permitirá calmar las aguas, en relación a la denuncia contra su patrocinado.

También consideró que este fallo podrá ordenar “las cosas” y permitirá que el Congreso siempre actúe con “absoluto apego al debido proceso”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: testigos confirman orden del presidente para no capturar a sobrinos ni a Bruno Pacheco

“Esa lección jurídica va a permitir que se puedan calmar las aguas, que se puedan ordenar las cosas y que el Congreso siempre que actúe respecto a cualquier persona, lo haga con absoluto apego al debido proceso y al juicio justo”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.