Benji Espinoza: Pedro Castillo decidió guardar silencio en interrogatorio fiscal

El abogado indicó que la defensa prefiere esperar a que la Fiscalía tenga “toda la información” de los casos para que el jefe de Estado responda todo.
Benji Espinoza
Benji Espinoza

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, aseguró que su patrocinado decidió guardar silencio en el interrogatorio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio”, manifestó Espinoza en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice que convoca a partidos y sociedad civil a ser parte de “gabinete de ancha base”

Bajo esa línea, el abogado indicó que la defensa prefiere a esperar que la Fiscalía de la Nación tenga “toda la información” de los casos para el jefe de Estado responda todo.

“En el marco de la dinámica de la investigación, se vienen realizando actos de investigación, todos los días. En las cuatro carpetas se están realizando diligencias. Es mejor que el presidente conteste todo, que una parte”, señaló el letrado.

PUEDES VER | Portátil de Pedro Castillo agrede a periodista de Willax [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.