Benji Espinoza: Minjus pagó el doble de lo habitual a abogado de Pedro Castillo por sus servicios

Espinoza recibió 90 mil soles, en lugar de los 45 mil destinados para la defensa de funcionarios.
Benji Espinoza
Benji Espinoza en Milagros Leiva, Entrevista.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, fue favorecido con el doble del pago destinado para la defensa de funcionarios, el cual es de 45 mil soles, reveló ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Según el informe, Espinoza fue contratado en marzo por 90 mil soles para asesorar al procurador anticorrupción del Callao Engie Herrera Yactayo, por quien el Ministerio Público solicitó prisión preventiva ya que habría entorpecido la investigación por el caso de ‘Las Mascarillas de la Aviación Policial’.

PUEDES VER | Butters a Juan Silva tras audios: “Querélleme, aproveche su libertad que le queda poco”

Sobre el hecho, Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), no descartó que tal vez así se esté pagando la defensa del mandatario, es decir, con dinero de todos los peruanos.

“Estaríamos ante un delito porque estaríamos ocultando el precio de la defensa penal del señor Pedro Castillo debajo de la contratación de la defensa penal de otro funcionario. Si normalmente el Ministerio de Justicia paga 45 mil soles por la defensa a uno de sus funcionarios públicos, ¿por qué en el caso del señor Benji Espinoza se le está pagando el doble? Quizás allí se está escondiendo la defensa del presidente”, opinó Yaya.

PUEDES VER | Álex Paredes reta a Vladimir Cerrón: “Si tiene que decirle algo al bloque magisterial, que lo diga”

Al respecto, Espinoza rechazó lo expuesto e indicó que por el contrato en mención aún no le pagan “ni un sol”, y argumentó que él asumió la defensa del dignatario recién en mayo de este año.

Cabe mencionar que Milagros Leiva comparó el contrato firmado por Espinoza y el de otro abogado, Henry Manuel, demostrando que por las mismas funciones la actual defensa de Castillo fue beneficiado con el doble del monto.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.