Benji Espinoza: “La denuncia constitucional por traición a la patria era un mamarracho jurídico”

Este martes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del presidente.
Benji Espinoza
Benji Espinoza

El abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar anular el proceso en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presunta traición a la patria.

“Siempre lo dijimos: la denuncia constitucional por traición a la patria era un mamarracho jurídico. Hoy el Tribunal Constitucional lo confirma. Violación al debido proceso en sede parlamentaria”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Tribunal Constitucional ordena al Congreso anular proceso por traición a la patria

Cabe destacar que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso y ordenó anular el proceso por la denuncia por presunta traición a la patria.

“Declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022, en lo referido a la admisión de la denuncia en contra del favorecido, así como del Informe Final de la Denuncia Constitucional 219, por vulnerar el derecho a la debida motivación en sede parlamentaria”, se puede leer en la resolución expedida por el TC.

PUEDES VER | César Landa: Entrega de presidencia de Alianza del Pacífico sería en la primera semana de diciembre en Lima

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.