Benji Espinoza: “El presidente niega viaje en el avión presidencial con su sobrino Fray Vásquez”

El abogado de la pareja presidencial contó que le preguntó al gobernante si viajó con su sobrino prófugo de la justicia, a lo cual le contestó que no.
Benji Espinoza sobre madre de Pedro Castillo: "Le han generado una conmoción"
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo comentó sobre la denuncia periodística que da cuenta sobre la presunta fuga de Fray Vásquez, sobrino de su patrocinado.

Al respecto, el jurista manifestó que le preguntó al gobernante si viajó con su sobrino, a lo cual le contestó que no.

PUEDES VER | Aníbal Torres y Félix Chero declaran hoy por investigación de presunta organización criminal

“Concretamente pregunté al presidente: ‘¿Viajó usted con su sobrino?’ (Respondió) ‘No, doctor’. Yo traslado ese hecho concreto que me ha manifestado el presidente de la República”, dijo a RPP.

“El presidente niega que haya viajado en el avión presidencial con su sobrino Fray Vásquez. Esa es la información que puedo dar, más allá de eso, no sé”, acotó Benji Espinoza.

PUEDES VER | Edgar Tello afirma que Pedro Castillo aún es “inocente”

PRONUNCIAMIENTO DE PEDRO CASTILLO

Pedro Castillo se pronunció, el último domingo, sobre la información difundida por el portal web Centro Liber. En la denuncia periodística señalaron que el prófugo de la justicia Fray Vásquez habría viajado con el dignatario hacia la ciudad de Chiclayo, el pasado 23 de junio del 2022, con el alias de “Lay Vásquez Castillo”.

“Rechazo rotundamente que el sr. Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Montoya sobre presunta fuga de Fray Vásquez en avión presidencial: Sería una herramienta más para la vacancia

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.