Benji Espinoza: Comisión de Fiscalización no puede recomendar acusar a Pedro Castillo

Defensa legal del mandatario insistió en que Pedro Castillo "hizo bien en no recibir a la Comisión".
Benji Espinoza

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, sostuvo que la Comisión de Fiscalización no puede recomendar acusar constitucionalmente al jefe de Estado. Ello, por “ningún otro delito que no sea el de traición a la patria”.

“Ningún otro delito, que no sea el de traición a la patria, puede someter una discusión, siquiera, para acusación constitucional”, manifestó Espinoza.

PUEDES VER | Dimitri Senmache: Renovación Popular apoyará censura al titular del Mininter

La Comisión de Fiscalización no puede recomendar una acusación constitucional […] no puede provocar que se violen el texto claro y expreso de la Constitución que prohíbe que, para asuntos distintos a la traición a la patria o a tres infracciones constitucionales, el presidente pueda ser sometido a una acusación constitucional […] Esas opiniones de que el presidente destituido, suspendido, inhabilitado, son opiniones que no tienen en cuenta la Constitución”, agregó en diálogo con Exitosa.

Bajo esa línea, insistió en que fue una buena decisión que no se haya recibido al grupo de trabajo presidido por Héctor Ventura.

PUEDES VER | Congresista Flavio Cruz, de Perú Libre, sobre Pedro Castillo: “El presidente gobierna por su lado”

“La Comisión no quería escuchar al presidente, quería colocar su declaración para luego decir que si hubo debido proceso, que se defendió y que fue escuchado, eso es absolutamente falso […] Ese informe estaba hecho, estaba terminado y no querían respetar el debido proceso al presidente y por eso (es) que hizo bien el presidente en no recibir a la Comisión“, sostuvo.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.