Benji Espinoza: abogado de Pedro Castillo anuncia que apelarán para anular investigación fiscal

El Poder Judicial rechazó tutela de derechos presentada para anular investigación fiscal contra el jefe de Estado.
Benji Espinoza
Benji Espinoza

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, anuncia que apelarán decisión del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que rechazó este jueves el recurso de tutela de derechos para anular investigación fiscal.

“El JIP de la Corte Suprema ha declarado infundada la tutela de derechos que presentamos a favor del SPR Pedro Castillo. En ejercicio del derecho a recurrir, apelaremos la decisión por considerarla incorrecta dentro del plazo de 3 días hábiles”, escribió el letrado en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Pedro Castillo aprueba el monto de S/59 millones para que profesores y auxiliares reciban bono de escolaridad

Bajo esa línea, Espinoza sostuvo que la “discusión jurídica” recién empieza. “La resolución cuestionada lee la Constitución a partir de la ley procesal penal (debió ser al revés: leer el código procesal penal a partir de la Constitución). En una 2da instancia la Sala Penal de Apelaciones conocerá el recurso”, expresó.

Como se recuerda, el jefe de Estado es investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

PUEDES VER | Feria Expo Dubái: detectan irregularidades en contratación de servicio de pabellón peruano

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.