Benjamin Mendy: Fiscalía dice que el jugador es un “depredador” de mujeres “vulnerables”

El defensa, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester por ocho violaciones.
Benjamin Mendy
Benjamin Mendy

El campeón del mundo de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado este lunes ante el jurado como un “depredador” que abusaba de víctimas “vulnerables, aterrorizadas y aisladas”.

El defensa, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

PUEDES VER | Partido amistoso: con goles de Cueva y Valera, Al-Fateh venció 3-1 al Shakhtar Donetsk [VIDEO]

Mendy niega los diez cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

PUEDES VER | Juan Reynoso: “Lo que hoy soy como gente de fútbol es por Alianza Lima”

“No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya”, señaló el fiscal Timothy Cray al jurado.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.