Bellido tras archivo de denuncia contra Merino: “Muerte de Inti y Bryan les sirvió para capturar Ejecutivo y Legislativo”

El legislador de Perú Libre sostuvo que "acusar políticamente es una manera vil de justificar su aprovechamiento".
Guido Bellido
Guido Bellido

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) sostuvo que las muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ocurridas en las movilizaciones de noviembre del 2020, sirvió para que un sector capture el Ejecutivo y el Legislativo.

En tal sentido, el expremier consideró, a través de sus redes sociales, que “acusar políticamente es una manera vil de justificar su aprovechamiento”.

PUEDES VER | Empresa de familia de Álex Starost, asesor de Juan Silva, obtuvo contrato con el MTC por casi 800 mil soles

Recordemos que, tras las violentas manifestaciones en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la posterior asunción de Manuel Merino a la Presidencia, el morado Francisco Sagasti asumió el Ejecutivo y la izquierdista Mirtha Vásquez el Legislativo.

“La muerte de Inti y Bryan les sirvió para capturar Ejecutivo y Legislativo, omitiendo acciones para capturar a los asesinos o apoyar a los deudos. Miserables quienes hacen política con muerte de sus hermanos. Acusar políticamente es una manera vil de justificar su aprovechamiento”, expresó Bellido en Twitter.

Días atrás, la Comisión Permanente del Parlamento aprobó el informe final del legislador Alejandro Cavero (Avanza País) que recomienda archivar la denuncia constitucional interpuesta en contra de Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez pro las muertes de Inti y Bryan.

PUEDES VER | José Gavidia responde a tuit de Jorge Montoya: “Por enésima vez, las FF.AA. no son deliberantes”

Además de los parlamentarios de Avanza País, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular y Alianza para el Progreso, votaron a favor del documento los integrantes de Perú Libre Waldemar Cerrón y Guido Bellido.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.