Bellido sobre citación de Fiscalización a Yenifer Paredes: “Cualquier ciudadano está obligado a acudir”

La primera dama, Lilia Paredes, también fue convocada por el grupo de trabajo liderado por Héctor Ventura.
Guido Bellido
Guido Bellido

El congresista de Perú Libre Guido Bellido consideró que la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, deben acudir a la Comisión de Fiscalización, que preside Héctor Ventura (Fuerza Popular), el próximo 13 de junio para responder sobre las obras que ofrecía la cuñada del presidente Pedro Castillo en una comunicada en Cajamarca.

Cualquier ciudadano está obligado a acudir a cualquier citación, invitación, ya sea de la Comisión de Fiscalización o, en su defecto, del Ministerio Público. Van a acudir, no creo que digan que no”, dijo Bellido a la prensa.

PUEDES VER | Fiscal Marita Barreto: “El presidente Pedro Castillo debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

La Comisión de Fiscalización tiene las prerrogativas que tiene en este tipo de casos e igual el Ministerio Público. Son los entes directos en establecer si ha habido una irregularidad o un delito en este proceso”, añadió.

A consideración del legislador perulibrista, se debe esclarecer hasta dónde llegó la participación de la hermana menor de la primera dama en la licitación de la obra de saneamiento que se iba a realizar en el distrito de Chadín, en Chota.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón: Dina Boluarte cometió una falta, pero no es como para pedir su vacancia

“Tiene que quedar claro cuál ha sido su participación y hasta donde ha avanzado. Eso el Ministerio Público se debe encargar”, refirió.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.