Guido Bellido
Guido Bellido. Foto: PCM

Este lunes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, convocó a la empresa que lidera el consorcio del gas de Camisea, Pluspetrol, a una reunión para el próximo miércoles 6 de octubre. 

Ello, de acuerdo al oficio, con el fin “de establecer un nuevo pacto, que implique la renegociación de contratos, en beneficio del Estado peruano y en función a los intereses del conjunto de la población del Perú”.

PUEDES VER | Carlos Anderson sobre amenaza de nacionalizar el gas de Camisea: “El único gran responsable es el presidente Castillo”

En el documento, se señala que la reunión se realizará en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros a las 4 p.m..

Como se recuerda, dicha convocatoria se da luego de que el premier anunciara que, si la empresa concesionaria del gas de Camisea no renegocia las utilidades a favor del Estado, optarán por nacionalizar el yacimiento.

PUEDES VER | Lucas Ghersi tras accidente en Cajamarca: “No vamos a detener nuestra campaña contra la asamblea constituyente”