Bélgica: Papá Noel visitó residencia de ancianos y contagió a 118 personas de Covid-19

Según informó el RT basándose en el diario Gazet Van Antwerp, Papá Noel estaba siendo personificado por el hijo de uno de los residentes, el cual llegó a dar un divertido espectáculo a los adultos mayores.| Foto: HBvL
De los 169 adultos mayores que residen en el hogar Hemelrijck, 75 han sido infectados, mientras que 14 miembros del personal también se contagiaron.

El reconocido personaje navideño, Papá Noel, visitó un hogar de ancianos en Bélgica a principios de este mes, sin esperar llegar a contagiar a 118 personas, informó Russia Today.

De los 169 adultos mayores que residen en el hogar Hemelrijck, 75 han sido infectados, mientras que 14 miembros del personal también se contagiaron.

Según informó el RT basándose en el diario Gazet Van Antwerp, Papá Noel estaba siendo personificado por el hijo de uno de los residentes, el cual llegó a dar un divertido espectáculo a los adultos mayores con motivo de las fiestas navideñas.

Por su lado, el alcalde de la ciudad, Wim Caeyers, apuntó que hasta el momento “no hay muertos ni hospitalizados a excepción de un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”.

Las autoridades del municipio apuntaron a la dirección del asilo de lo ocurrido, y calificaron como una gran irresponsabilidad la organización del mencionado evento ya que las actividades de celebraciones navideñas estaban prohibidas.

Sin embargo, la dirección del hogar de ancianos afirmó que el Papá Noel no ingresó a las habitaciones y solo estuvo en áreas comunes, enfatizando además que se respetaron las medidas de distanciamiento y prevención.

Se concluyó determinando que los adultos mayores que dieron negativo tras este suceso serán vigilados de cerca. “A las personas que han dado negativo se les harán las pruebas todas las semanas”, informó que el Ayuntamiento.