Bélgica: castigarán con cárcel las “terapias de conversión” de personas LGTB

Países como Canadá, Brasil, Malta, Alemania, Ecuador y Argentina ya tienen leyes que prohíben las terapias de conversión para la población LGTB.
Bélgica: castigarán con cárcel las "terapias de conversión" de personas LGTB
Bandera LGTB. Foto: Pexels

Bélgica busca prohibir las “terapias de conversión” de personas LGTB con una ley que castigará estos métodos con multas de entre 100 y 300 euros e incluso penas de hasta 2 años de cárcel.

El Consejo de Ministros aprobó el último 28 de octubre un anteproyecto de ley que será sometido al pleno del Parlamento y tendrá aplicación inmediata, según informó este jueves la Secretaría de Estado de Igualdad de Oportunidades.

PUEDES VER | Colombia: mujer intenta defenderse con artes marciales y recibe 7 puñaladas

Le ley sancionará “cualquier práctica consistente o que incluya la intervención física o la aplicación de presión psicológica, en la que el perpetrador o la víctima crean o pretendan que tiene como objetivo suprimir o cambiar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona”.

Recordemos que países como Canadá, Brasil, Malta, Alemania, Ecuador y Argentina ya tienen leyes que prohíben las terapias de conversión para la población LGTB.

PUEDES VER | Estados Unidos: ciudadano chino es condenado a 20 años de prisión por espionaje económico

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.