Beder Camacho nunca tiró los 3 celulares de los edecanes al mar, revela Phillip Butters [VIDEO]

"Y este colaborador, que es Beder, tomó los celulares y se fue a una playa, en teoría, del Callao y los tiró; pero no fue así, los guardó y los tiene la Fiscalía", narró Butters.
Beder Camacho
Beder Camacho

Phillip Butters reveló el último miércoles que Beder Camacho, exsubsecretario general del Despacho Presidencial, nunca tiró los 3 celulares de los edecanes al mar y que estos dispositivos los tiene el Ministerio Público.

“Beder, que es colaborador, dice: un colaborador le ha dicho que el presidente le señaló a Beder que lleve a los edecanes a la sala de edecanes de Palacio, y les diga que entreguen sus celulares para que los tenga él. Además, que el presidente les dijo a los edecanes que se vayan a diferentes comisarías para que digan que han perdido (los celulares) y, luego, Beder agarre los celulares de los edecanes y no se sepa sobre las reuniones del presidente con Samir Abudayeh”, narró Butters en su programa ‘Combutters’.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre demanda de amparo: “No soy su autor ni conocía su contenido”

“Y este colaborador, ¡que es Beder!, tomó los celulares y se fue a una playa, en teoría, del Callao y los tiró; pero no fue así, los guardó porque es colaborador y los tiene la Fiscalía”, continuó Phillip Butters.

¿QUÉ DICE EL COLABORADOR?

Como se recuerda, un colaborador eficaz reveló que, en diciembre del 2021, el presidente Pedro Castillo ordenó a Beder Camacho desaparecer toda información que lo vinculara con el empresario Samir Abudayeh, dueño de la compañía Heaven Petroleum Operators, que firmó un contrato por 74 millones de dólares con Petroperú para la venta de biodiésel.

PUEDES VER | Lady Camones pide que se priorice denuncia contra Pedro Castillo: “No puede esperar”

Es así que, el 26 de diciembre de 2021, Beder Camacho se movilizó hasta la playa La Punta, en el Callao, donde quemó los cuadernos de ocurrencias y arrojó al mar los teléfonos, para después informarle lo hecho a Castillo Terrones.

VIDEO

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.