Beatriz Merino solicita a la UCV la difusión de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes

"Por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia", anotó Merino.

BEATRIZ MERINO
BEATRIZ MERINO

Beatriz Merino, presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo (UCV), informó que ha solicitado a las autoridades académicas de la casa de estudios que difundan la tesis de maestría del mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

“He solicitado a las autoridades académicas de la UCV que difundan en el portal institucional la tesis de los exalumnos Pedro Castillo Terrores y Lilia Paredes Navarro por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia”, manifestó Merino en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | UCV aclara que tesis de Pedro Castillo entregada a Panorama es copia fidedigna de la original

Tras la revelación del dominical Panorama acerca de que, según el software Turnitin, alrededor del 54% del trabajo universitario de Castillo y la primera dama es copia, el jefe de Estado rechazó en un comunicado haber plagiado y acusó que se trata de una “denuncia de tinte político y de un plan desestabilizador”.

También el dignatario señaló que el documento presentado por el programa periodístico “carece de legitimidad”, ya que no cuenta con un sello que confirme que es oficial.

No obstante, posteriormente la UCV aclaró que le entregó una copia fidedigna de la tesis al citado medio de comunicación.

PUEDES VER | Pedro Castillo niega plagio en tesis y denuncia “un plan desestabilizador”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.