Bartola no se considera afroperuana: “Deberíamos dejar esas tonterías” [VIDEO]

La cantante revelé el motivo por el que no se siente parte de la población afroperuana.
Bartola no se considera afroperuana.
Bartola. Foto: Instagram

La cantante Bartola sorprendió a propios y extraños al revelar que no se considera mujer afroperuana y explicó el motivo por el que no se identifica con la cultura.

En diálogo con Moloko Podcast, la artista peruana indicó que, para ella, la población afroperuana se siente excluida y es un concepto que no comparte.

PUEDES VER | Fiorella Rodríguez e Iván Micol cuentan su historia de amor [VIDEO]

“No, yo me considero peruana. Mis familiares que vivían en una hacienda y estaban marcados, ellos fueron eso. Yo ya nací en el Perú, mi mamá es más cholita que el olluco con charqui y mi papá un moreno bellísimo”, dijo inicialmente.

“Aquí el negro peruano se flagela mucho porque se siente segregado, arrinconado y se ponen unos sticker que no estoy de acuerdo. Aquí el valor agregado te lo das tú con tu trabajo y con todo lo que quieras avanzar en la vida”, agregó.

PUEDES VER | Melissa Klug y su reacción cuando fue consultada por ‘sobrepeso’ de Jefferson Farfán [VIDEO]

Asimismo, comentó que rechazó algunas premiaciones debido a que una de las premisas para que se las otorguen son por su color de piel.

“No me he sentido nunca identificada. Cuando me dicen que me van a dar un premio por ser una negra destacada, yo digo por qué no me dan un premio como ser humano que ha trabajado por lo que quiere y se ha esforzado y lo ha logrado, no me des un premio por el color de mi piel porque eso no quiere decir nada”, precisó en otro momento Bartola.

PUEDES VER | Melissa Klug sobre los S/40 mil de Samahara Lobatón: “No fue la manera adecuada de decirlo” [VIDEO]

“No estoy de acuerdo, deberíamos dejar esas tonterías porque cada vez nos separamos más. Pero cuando necesitamos del cholito, del blanquito, del zambito, vamos y lo buscamos. ¿Por qué no somos más perseverante con lo que nosotros decimos?”, añadió.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

AHORA:

Combutters