Barrio seguro llega a Lince

668

Con una ceremonia simbólica, en el parque Pedro Ruiz Gallo y con la participación de autoridades municipales y policiales, se dio inicio en Lince el Programa Multisectorial para la Prevención Social del Crimen y la Violencia, ‘Barrio Seguro’.

El programa ‘Barrio Seguro’ contempla la realización de distintas acciones en temas de seguridad, prevención del delito y convivencia ciudadana, frente a la violencia y la criminalidad.

Vecinos de este distrito contaron a ‘Primer Plano’ que muchas de las calles del distrito no tienen adecuada iluminación por lo cual se producen constantes robos y asaltos en las noches. “A mí me robaron en la puerta de mi casa. Se acercaron en una moto y me tiraron al piso”, contó una vecina que vive en el jirón Manuel Candamo.

Otro de los problemas que enfrenta Lince son las peleas entre pandillas y la prostitución. La presencia de discotecas, bares, locales de comida y clubes nocturnos, atraen a estos delitos. “Lince es el centro de la prostitución. Opera en las calles, en los hostales, casas de cita, clubes nocturnos y discotecas”, indicó un funcionario edil.

Este programa contempla una participación multisectorial en la que intervienen el gobierno local, provincial, regional, el Ministerio del Interior y Policía Nacional. Por lo pronto, Vicente Amable, Alcalde de Lince, ya tiene preparada la ordenanza municipal para implementar una de sus primeras medidas contra el crimen y la violencia. “Estamos disponiendo que las discotecas y clubes nocturnos tengan un orden para funcionar. De lunes a jueves será hasta la 1 de la mañana, y viernes, sábados, domingos y víspera de feriados solo hasta las 3
de la mañana. Los locales que incumplan esta norma serán clausurados”, comentó el alcalde en el programa de Willax Televisión.

Durante la ceremonia se incorporaron once agentes más a la comisaría del distrito, que permitirá un mejor patrullaje callejero. De esta manera, Lince se suma a distritos como Ancón y Mi Perú.