El expresidente estadounidense Barack Obama rindió homenaje hoy a los héroes anónimos que respondieron hace veinte años a los atentados del 11 de septiembre y también a los que reaccionan ahora a los retos que enfrenta el país, como la pandemia o la crisis climática.

Obama opinó que “Estados Unidos siempre ha sido el hogar de héroes que corren hacia el peligro para hacer lo correcto”, en un comunicado con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

PUEDES VER | Isabel II rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S en el 20 aniversario

“Para Michelle y para mí, la imagen duradera de ese día no son sólo las torres cayendo o los escombros ardiendo, sino los bomberos corriendo para subir las escaleras mientras otros corrían para bajarlas”, señaló el que fuera presidente entre 2009 y 2017.

Obama, que asistió este sábado a la ceremonia solemne en la zona cero de Nueva York junto al presidente Joe Biden y al exmandatario Bill Clinton (1993-2001), comentó que esa misma valentía se ha repetido en las últimas dos décadas “una y otra vez”.

PUEDES VER | Chile: estudio revela que anticuerpos de Pfizer se mantienen al 90 % tras 5 meses de aplicación, pero los de Sinovac caen al 40 %