Bancada UPP comienza recolección de firmas para presentar moción de vacancia contra Vizcarra

166
Fuente: Expreso
“No vamos a ser cómplices en absoluto de la corrupción que existe en el Gobierno central” apuntó el parlamentario y miembro del mencionado partido, Javier Mendoza.

Tras la revelación de los testimonios de los tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces que informaron la presunta entrega de S/1.3 millones al presidente Martín Vizcarra, la bancada de Unión por el Perú (UPP) comenzó la recolección de firmas para presentar una moción de vacancia.

El congresista miembro de mencionado partido político, Javier Mendoza, calificó como “insostenible” la actual gestión que viene realizando el mandatario, confirmando que se está planteando una moción de vacancia y ratificando que su bancada “no será cómplice de la corrupción”.

No vamos a ser cómplices en absoluto de la corrupción que existe en el Gobierno central y de los antecedentes que se le cuestiona por coimas que ha recibido cuando fue gobernador regional”.

Por su lado, el portavoz de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza Velarde, comunicó que su bancada también se sumó a la nueva moción de vacancia presidencial, precisando que son siete miembros los que ya firmaron este pedido. Añadió que la decisión como bancada sería reafirmada cuando el tema de la vacancia pase a debate y votación en el Pleno del Congreso.

“(Hemos firmado a moción por) los claros índices de incapacidad moral, al mentir a todo el país. Hoy hay no solo audios de personas cercanas, sino también candidatos a colaboradores que lo sindican a él sobre coimas, es decir, de dinero recibido” comentó el parlamentario.