Bancada electa de Avanza País hace llamado para formar coalición en contra de una Asamblea Constituyente

Los legisladores electos de Avanza País emitieron un comunicado en el que saludaron la proclamación de Pedro Castillo como presidente, a la vez que hicieron un llamado a los demás grupos parlamentarios a unirse para evitar la instalación de una Asamblea Constituyente, tal como propone Perú Libre.

“Invocamos a las fuerzas políticas elegidas para el periodo 2021-2026 a formar una ‘Coalición por la Gobernabilidad Democrática’, con el objetivo de elegir a una mesa directiva que defienda el equilibrio de poderes y los fueros legislativos”, se puede en el documento.

“Esta coalición también tendrá la tarea de impedir que se realice una Asamblea Constituyente, que solo busca perpetuar en el poder a un grupo ligado a ideologías marxistas y leninistas, tal como enseñan las lecciones de luchas democráticas pasadas”, agregaron los parlamentarios.

Los congresistas elegidos Patricia Chirinos, Adriana Tudela, Alejandro Cavero, José Williams, Jessica Amuruz, Diana Gonzales y Juan Burgos fueron los que firmaron el oficio.