Bancada de Avanza País manifiesta su “indignación y profundo rechazo” a las agresiones de Bellido

Patricia Chirinos
Patricia Chirinos. Foto: Congreso

La bancada de Avanza País emitió un comunicado tras la denuncia de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien contó que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente. 

“El grupo parlamentario manifiesta su indignación y profundo rechazo por las expresiones ofensivas vertidas por el presidente del Consejo de Ministros. (…) Expresiones misóginas y sexistas que no corresponden a su condición de primer ministro, dado que refuerzan la violencia sexual, psicológica, verbal y física contra las mujeres, el cual constituye una acción reprochable, humillante e inmoral”, escribieron.

PUEDES VER | Patricia Chirinos confirma agresión verbal por parte de Bellido: “Me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”

En esa línea, la agrupación política exhortó al presidente Pedro Castillo a “separar del Consejo de Ministros a todos aquellos ministros que son cuestionados por la población por estar inmersos en investigaciones y denuncias”.

PUEDES VER | Congresista Isabel Cortez sobre Iber Maraví: “Los trabajadores queremos ese tipo de ministros”

Como se recuerda, la parlamentaria contó que el hecho se originó cuando le solicitó al primer ministro tener la oficina que su padre ocupó.

“Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’”, relató en RPP.