Balón de Oro 2022: ¿Cuándo se entregará este premio y quién es el favorito?

Lionel Messi no figura en la lista de los candidatos.
El Balón de Oro se entregará el 17 de octubre.
El Balón de Oro se entregará el 17 de octubre.

Balón de Oro 2022, premio entregado por la revista France Football, se realizará el lunes 17 de octubre en una ceremonia que se desarrollará en el Teatro de Chatelet en París. 

El gran ausente en esta premiación es el astro argentino Lionel Messi, quien no ha sido incluido para esta edición, debido a su bajo rendimiento en el PSG y la escandalosa eliminación en octavos de final Champions League 2021 -2022, tras una remontada histórica del Real Madrid.

PUEDES VER | Hansell Riojas, jugador de Cienciano se fue a los golpes con un hincha [VIDEO]

La hora oficial del inicio de la gala aún no está confirmada por la revista, aunque lo más probable es que empiece a partir de las 12:00 p.m.

Esta premiación tiene como novedad este año que recompensa las actuaciones de la última temporada deportiva y no las del año natural, como ocurría hasta ahora.

PUEDES VER | Hugo Del Castillo sumó la cuarta medalla de oro para Perú en los Juegos Suramericanos 2022

Karim Benzemá es presentado como uno de los favoritos para apoderarse del Balón de Oro. El delantero francés ha sido determinante para el Real Madrid en la Liga Santander y en la Champions League, siendo además el máximo anotador en esos torneos, con 27 y 15 tantos respectivamente.

Otras figuras que están en la lista de candidatos son: Cristiano Ronaldo (Manchester United), Luiz Díaz (Liverpool), Robert Lewandowski (Barcelona), Vinicius Jr (Real Madrid), entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.