Bajas temperaturas: ¿cómo protegerme de enfermedades respiratorias?

El frío en Lima seguirá hasta inicios de octubre según el Senamhi.
Bajas temperaturas
Bajas temperaturas

El pasado 28 de agosto fue la tarde más fría de los últimos 25 años en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha indicado que las bajas temperaturas en la capital, durante el mes de agosto, han llevado a los expertos a considerarlo el mes más frío de los últimos 60 años en el país.

Senamhi también advirtió que la sensación de frio extremo continuará hasta octubre. Esta situación puede ocasionar que muchas personas contraigan resfríos, gripes fuertes y otras enfermedades.

PUEDES VER | Abastecimiento de GLP se realizará con normalidad desde hoy en los grifos de Lima

Por ello, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) brinda las siguientes recomendaciones ante las bajas temperaturas.

-Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras,

-Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

-Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz.

-Evita los cambios frecuentes de temperatura cuando salgas de lugares cerrados a espacios en la intemperie.

-Presta atención especial a niños menores de 5 años y adultos mayores.

-Si presenta síntomas como fiebre, tos, fatiga y dificultad para respirar, secreciones y estas persisten, acude inmediatamente al médico.

PUEDES VER | San Martín de Porres: se negó a pagar cupo y extorsionadores atacaron a balazos su local

APESEG recuerda a los ciudadanos que cuentan con un seguro de salud privado, que utilicen los diversos canales de comunicación que tienen las aseguradoras para contactarse con un médico o acudir al establecimiento privado de salud de su preferencia.

“Los problemas de salud en las personas conllevan a que se necesiten tratamientos, intervenciones quirúrgicas o medicamentos que pueden implicar costos muy elevados y llevan a las familias a endeudarse para poder financiarlos. Por eso, tener un seguro de salud permite cubrir de forma total o parcial esos gastos médicos”, indicó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.