Ayacucho registra su mayor cantidad de contagios por coronavirus

Según un reporte oficial de la Dirección de Salud, la región Ayacucho registró el mayor número de casos de coronavirus en un día. Así, en las últimas 24 horas se reportaron 275 nuevos contagios, y en este mismo lapso de tiempo ocho personas fallecieron a causa de la enfermedad.

Al respecto, la gobernadora regional encargada, Gloria Falconí, indicó que han reiterado el pedido al Gobierno Nacional para que Ayacucho sea considerado dentro de la cuarentena focalizada por el incremento de casos de la Covid-19 en los últimos días.

Ante esta situación, Falconí dijo que hace unos días el director de la Diresa de Cusco, Elvyn Díaz, manifestó que la pandemia estaba controlada, pero esta situación es falsa y la autoridad no tendría la representación y liderazgo que necesita la emergencia sanitaria.

“No está controlado. En realidad, aquí hay un desorden porque no hay una cabeza. Nadie lo respeta, nadie lo reconoce como tal. Hay una isla entre Diresa, hospital y redes. Los médicos no lo quieren ver a él. Los médicos se levantan acá en Ayacucho contra él”, expresó.