Avelino Guillén sobre su interpelación: “No tengo ningún problema en responder a las interrogantes”

Avelino Guillén
Avelino Guillén

El ministro del Interior, Avelino Guillén, aseguró este jueves que no tendrá “ningún problema” en someterse a una interpelación y responder el pliego de preguntas de las diferentes bancadas del Congreso.

“Está dentro de los mecanismos que establece la Constitución como una forma de control político a toda autoridad, me someto a los procedimientos de los que hacen uso los congresistas y no tengo ningún problema en responder a las interrogantes que ellos planteen”, manifestó ante la prensa.

PUEDES VER | Dina Boluarte pide apoyo a Venezuela y Ecuador tras derrame de petróleo en Ventanilla

El titular del Mininter comentó, asimismo, que mantiene un vínculo “funcional” con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. “Mi relación es funcional y cualquier discrepancia o diferencia de ideas, eso se tiene que ventilar en el escenario pertinente. No voy a dar ningún comentario en relación a procedimientos internos”, expresó.

Como se recuerda, se presentó una moción de interpelación que está compuesta con 70 preguntas que buscan esclarecer temas relacionados a la seguridad ciudadana, el cuestionado nombramiento de prefectos ligados a la Fenatep, la designación de altos cargos en el sector y la búsqueda de prófugos de ‘Los Dinámicos del Centro’.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre derrame de petróleo: “El Gobierno asume el rol de sancionar a los responsables”