Avelino Guillén: “Pedro Castillo se llena la boca invocando al pueblo, pero no le tiene el más mínimo respeto”

Asimismo, el exministro del Interior reprochó que Castillo esté "desconectado de la realidad", dado que solo se informa a través de sus asesores.
Avelino Guillén
Avelino Guillén. Foto: Mininter

El exministro del Interior Avelino Guillén dijo que el presidente Pedro Castillo “se llena la boca invocando al pueblo”, pero no le tiene el más mínimo respeto.

En entrevista con el diario El País, Guillén cuestionó que Castillo persista en el error de no tener ningún plan para gobernar el país.

PUEDES VER | Corte Suprema ordena nuevo juicio contra cúpula terrorista de Sendero Luminoso por tráfico de drogas

“Persiste en el error, no hay plan. Es alguien que se ufana de ser un Gobierno del pueblo, pero el pueblo lo que más exige es salud y justicia. Y son los puntos más débiles de este Gobierno. Se llena la boca invocando al pueblo, al pueblo, al pueblo, pero es una palabra al vacío porque no tienen el más mínimo respeto por el pueblo”, aseveró.

Asimismo, el exfiscal reprochó que el jefe de Estado esté “desconectado de la realidad”, dado que solo se informa a través de sus asesores.

“En los ambientes de Palacio que ocupaba el señor presidente nunca he visto medios ni periódicos o televisión encendida con algún informativo”, narró.

Agregó que el mandatario “es un enigma”, y que “es muy difícil conocer cuál es su línea de pensamiento”.

PUEDES VER | Susana Villarán: amplían por 6 meses más investigación preparatoria por Odebrecht y OAS