Avelino Guillén cuestiona a Pedro Castillo: Ya ha debido convocar a un Consejo de Estado para decidir sobre los restos de Abimael Guzmán

Avelino Guillén
Avelino Guillén

El exfiscal supremo Avelino Guillén lamentó que el Gobierno de Pedro Castillo (Perú Libre) no haya podido, hasta el momento, resolver qué hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán que permanece en la Morgue Central del Callao.

“Me parece que ya el presidente de la República ha debido convocar a un Consejo de Estado y ponerse de acuerdo las máximas autoridades, en todo caso sacar un Decreto Supremo poniendo la incineración de los restos de Abimael Guzmán”, manifestó en entrevista de “Sálvese quien pueda”.

PUEDES VER | Luis Gonzales Posada: Hubo una “campaña de demolición de los medios de comunicación” para que los jóvenes odien a Alan García

“Es una situación que, si bien es verdad hay un vacío legal, corresponde al Ejecutivo tomar una acción rápida. No puede estar alargándose más. El Ejecutivo tiene que buscar una salida y la cremación para mí es la única salida y arrojar las cenizas al mar”, agregó.

En ese sentido, se mostró en contra de la alternativa de entregar el cuerpo de Guzmán a sus familiares directos. “Esto no puede seguir dilatándose y hay posiciones que está de acuerdo con entregar el cadáver a sus familiares, ahí yo no estoy de acuerdo”, sentenció.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “El dólar ha subido por miedo y porque han elegido a Pedro Castillo”