Avelino Guillén a Pedro Castillo: Debe refundar su gobierno y convocar a nuevos cuadros dentro de su Gabinete Ministerial

Avelino Guillén
Avelino Guillén

El exfiscal Avelino Guillén consideró que el presidente Pedro Castillo (Perú Libre) debe refundar su gobierno y convocar a nuevos cuadros dentro de su Gabinete Ministerial, que es presidido por Guido Bellido.

“Pienso yo que él [Pedro Castillo] tiene que hacer es una evaluación integral de su Gabinete Ministerial y de una vez hacer una refundación de su gobierno y empezar de cero. Rebobinar todo y con nuevos cuadros para enfrentar esta crisis”, manifestó en Ideeleradio.

PUEDES VER | Perú Libre: “María del Carmen Alva no debería permanecer un minuto más como presidenta del Congreso”

En otro momento, el exmagistrado aseguró que la rebaja calificación crediticia del Perú es debido a la “inestabilidad política” que viene atravesando el país.

“La rebaja en la calificación crediticia que ahora tenemos es por la inestabilidad política y esta es una responsabilidad compartida entre la oposición y este gobierno”, manifestó

Bajo esa línea, sostuvo que los de la oposición tienen un calendario que secuencialmente van a ir sacando ministro por ministro y, al final, van a ir por el mandatario.

PUEDES VER | Nuevo jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre, presenta serios cuestionamientos