Avanza País retira reconsideración para censurar a Willy Huerta y anuncia que presentará nueva moción

La agrupación lamentó que la semana de representación sea usada como excusa para no ejercer control político.
Willy Huerta.
Willy Huerta.

Avanza País retiró este martes 28 de septiembre la reconsideración para censurar al ministro del Interior, Willy Huerta. Sin embargo, presentarán una nueva moción que esperan sea apoyada por la representación nacional.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, informaron que quedó sin efecto la citación para la sesión del pleno del Congreso. Esta fue convocada para hoy a las 10 de la mañana.

PUEDES VER | Rosangella Barbarán: “Es ilógico que alguien tan cercano a Pedro Castillo desaparezca”

“Anunciamos que, dado el plazo para votar esta reconsideración vence hoy, plantearemos una nueva moción de censura contra Willy Huerta, la cual esperamos sea apoyada por la representación nacional”, indicó.

Como se recuerda, el pedido de reconsideración fue solicitado por la congresista Adriana Tudela (Avanza País), luego de que la moción de censura contra Huerta solo obtuviera 55 votos a favor y 38 en contra.

El titular del Mininter era cuestionado por incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo. Ello, luego de los cambios en puestos claves de la Policía Nacional y el hostigamiento al coronel PNP Harvey Colchado.

PUEDES VER | Edgar Tello sobre moción de censura contra Willy Huerta: “No sería bueno para el país”

Avanza País también lamentó que haya parlamentarios que avalen el “abuso del poder y la interferencia política en la PNP y en las investigaciones que enfrenta el presidente Pedro Castillo por corrupción”.

“Hay límites que en un sistema democrático no se deben cruzar y la interferencia política con la justicia es uno de ellos”, sostuvo.

PUEDES VER | Cecilia Chacón: “La Municipalidad de San Borja tiene 17 millones en consultorías” [VIDEO]

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.