Avanza País presenta denuncia constitucional contra Dina Boluarte y pide su destitución e inhabilitación

De prosperar la acusación, Boluarte no podría ejercer ningún cargo público por 10 años.

Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: Andina

Tras el informe de la Contraloría, la congresista de la bancada Avanza País Norma Yarrow presentó este martes una denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Yarrow plantea además la destitución e inhabilitación de Boluarte por 10 años para el ejercicio de la función pública por haber infringido la Carta Magna.

El documento fue presentado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Rosío Torres.

PUEDES VER | Carlos Paredes sobre el dominical de Willax: “Tenemos que sentar posición frente al gobierno filosenderista”

Según la Contraloría, Dina Boluarte intervino en la gestión de la asociación privada Club Departamental Apurímac suscribiendo documentos de carácter público como presidenta del Consejo Directivo, cuando se desempeñaba como titular del Midis. Ello, según el ente contralor, contraviene el artículo 126 de la Constitución.

“Presento denuncia constitucional contra la Vice Pdta del Perú, por presuntos delitos (Informe de Contraloría). Según los argumentos y medios probatorios, al final del proceso se amerita se le imponga una sanción de destitución e inhabilitación por diez años en todo cargo público”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Modesto Montoya compara a Pedro Castillo con Ricardo Gareca tras cambios ministeriales

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube..