Avanza País exige al congresista Valer que se disculpe por “intervención sexista e irrespetuosa”

Héctor Valer
Héctor Valer. Foto: Congreso

Tras la intervención “sexista e irrespetuosa” del congresista Héctor Valer (Somos Perú-Partido Morado) contra el parlamentario José Ventura (Fuerza Popular), la bancada Avanza País le solicitó que pida disculpas. 

“(El grupo parlamentario) expresa su total rechazo ante el comportamiento del mencionado congresista. Actitudes de este tipo no tienen espacio en el Congreso de la República ni en nuestro país y deslegitima la labor de la representación nacional”, se lee.

PUEDES VER | Fujimori sobre Lourdes Flores: “Me encantaría que sea candidata a la alcaldía de Fuerza Popular”

“Por lo que exigimos al congresista Valer que emita inmediatas disculpas pública por lo sucedido”, recalca el pronunciamiento.

Como se recuerda, este miércoles, Valer cuestionó que Vivian Olivos, titular de la Comisión Agraria, no le diera la palabra durante la sesión de este miércoles e incluso afirmó que ella “no es la dueña” de la comisión.

Ante ello, Ventura salió en defensa de Olivos: “Merecemos respeto en esta mesa, mejor aún si se trata de una dama que está conduciendo esta comisión con toda la voluntad posible”.

Por lo que Valer expresó: “Todos mereces respeto. El caballero que acaba de defender a la mujer es conveniente que se ponga una falda, entonces”.

PUEDES VER | Designan a Modesto Montoya como consejero presidencial en materia científica