Autor de matanza en Texas anunció en Facebook que iba a atacar una escuela primaria

Salvador Ramos, de 18 años, también publicó sucesivamente mensajes en los que advertía que iba a dispararle a su abuela, así como otro en el que señalaba que ya lo había hecho.
SALVADOR RAMOS
SALVADOR RAMOS

El autor de la masacre en Uvalde, Texas, anunció en Facebook que iba a atacar un colegio aproximadamente 15 minutos antes de abrir fuego en la Escuela Primaria Robb, según informó el miércoles el gobernador de dicho estado, Greg Abbott, quien agregó que el arma que utilizó el agresor fue un rifle de asalto AR-15.

La red social aclaró que el atacante, identificado como Salvador Ramos, había publicado estas advertencias como parte de la mensajería privada de Facebook y, por lo tanto, los mensajes no se descubrieron hasta después de la tragedia en la que murieron al menos 21 personas, entre ellas 18 niños, además de dos adultos y el atacante.

PUEDES VER | Joe Biden tras tiroteo en Texas: “¿Cuándo vamos a enfrentar el lobby de armas?”

De acuerdo a Abbott, Ramos, de 18 años, publicó sucesivamente mensajes en los que advertía que iba a dispararle a su abuela, así como otro en el que señalaba que ya lo había hecho.

“El tercer mensaje, probablemente (publicado) menos de 15 minutos antes de llegar a la escuela, decía: ‘Voy a abrir fuego en una escuela primaria'”, manifestó el gobernador de Texas en una conferencia de prensa.

Facebook está “cooperando plenamente” con las autoridades que investigan la matanza, dijo Andy Stone, portavoz de la empresa matriz de la red social, Meta.

PUEDES VER | Joe Biden ordena ondear banderas a media asta por el tiroteo en escuela de Texas

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.